- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de bollitos de leche condensada
Tiernos, esponjosos y suaves bollitos de leche condensada y puré de calabaza. Para tomar mojados en leche, solos o rellenos, en el desayuno o merienda.
En una superficie lisa y limpia comenzamos a preparar la masa de los bollitos de leche condensada.
Ponemos la harina tamizada junto con la sal en forma de volcán y dentro, ponemos la mantequilla blanda, el puré de calabaza y amasamos.
Por otro lado, en un vaso, templamos la leche y en ella diluimos la levadura fresca. Añadimos la leche y la levadura al cuenco donde tengamos la leche condensada y mezclamos todo.
A continuación, a la masa de la harina, vamos agregando poco a poco, la mezcla de la leche y seguimos amasando con las manos hasta obtener una masa homogénea, lisa y elástica. Ya tenemos la masa de los bollitos de leche condensada lista que pondremos en un bol engrasado, taparemos con un trapo de cocina y dejaremos que fermente hasta que doble su volumen.
Sacamos la masa de los bollitos de leche condensada y hacemos bolitas con ella. Las ponemos sobre una fuente engrasada, dejando espacio entre ellos y dejamos de nuevo que doblen su volumen.
Pintamos con un huevo batido y metemos en el horno calentado a 180ºC hasta que adquieran un color dorado.
Foto orientativa: fugzu
El puré de calabaza para hacer estos bollitos de leche condensada lo haremos simplemente cociendo, escurriendo y triturando la calabaza.
Una forma sencilla y barata de hacer leche condensada sin salir de casa, y solo con 3 ingredientes, leche en polvo, azúcar y agua.
Más cremoso que el arroz con leche normal, más dulce y más goloso, este delicioso postre servido bien fresquito puede elevar por las alturas a cualquiera.
Un dulce mágico hecho con leche condensada, huevos, nata y frutos secos. Es similar a un flan o pudin, pero mucho más dulce y especial.
Suave, cremoso, dulce, aromático... mil calificativos para un flan de leche condensada muy rico y que además se prepara muy fácilmente.