- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bocado de foie con sandía
Un aperitivo de lujo para un cóctel muy especial. El bocado de foie con sandía resultará sublime y atractivo. Muy bueno para cena romántica y elegante.
Cortamos el hígado de pato en láminas de un centímetro de grosor. Reservamos.
Troceamos la sandía, una vez pelada y sin pepitas, en rectángulos de tres centímetros de alto. Reservamos.
Ponemos una plancha al fuego, untada con aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, añadimos las rodajas de foie de pato, para los bocados de foie con sandía.
Dejamos que el hígado se marque por ambos lados y, una vez a nuestro gusto el punto de este ingrediente, vamos colocando una rodajita de hígado sobre cada rectángulo de sandía.
Terminada esta operación, rociamos con unas escamas de sal y servimos los bocaditos de foie con sandía al momento.
Foto orientativa: Abigael
Preparar un exquisito plato de foie gras de pato salteado, te llevará poco tiempo, y acompañado de zanahorias, miel y canela molida le da un sabor único.
Saborear este foie gras de pato en un buen restaurante nos saldría por un pico, pero elaborándolo en casa quedará delicioso y mucho más económico.
Exquisito foie gras asado con manzanas doradas y un salseado de nata y moscatel. Un bocado delicado y chic, perfecto para una cena o comida importante.
Impresionante entrante o tapa de foie con compota de manzana y un fantástico toque a canela. Un plato muy sencillo que haremos en un momento.