- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bocado de la reina
Aprovecha ese pan que te ha sobrado, haciendo un postre típico de Guatemala, muy sencillo y económico.
Se desmigaja bien la miga de pan y se echa en un bol.
En otro bol se echa la leche, y se va a añadiendo el pan poco a poco, hasta que quede todo el pan bien caladito pero sin soltar leche. Lo dejamos reposar 5 mintuos y agregamos el resto de los ingredientes.
Revolvemos bien y lo colocamos en un pyrex o molde de cake. Repartimos las almendras por encima y lo metemos al horno 30 minutos a 190ºC (ver nota), y listo.
Al introducir un chuchillo en la masa, nunca saldrá seco como otros pasteles. Por eso, para saber si está listo hay que tocarlo y se notará que ha cambiado de esponjosidad, ya que ya no estará blandito, si no que tendrá una consistencia firme y se despegará solo del molde.
Es perfecto para acompañar con café, un delicioso chocolate caliente o unas bolas de helado, que si las pones encima, te harán un postre perfecto y muy barato.
Fáciles y crujientes bocados de hojaldre con salsa pesto, tomatitos cherry y queso rallado. Un rico entrante o tapa que tendrás listo en pocos minutos.
Un aperitivo de lujo para un cóctel muy especial. El bocado de foie con sandía resultará sublime y atractivo. Muy bueno para cena romántica y elegante.
Estos ricos bocados son una gran delicia a cualquier hora, tanto para comerlos solos como de guarnición de carnes y pescados.
Una tapa muy rica para el verano con tomate natural, bacao ahumado y aceite, otra receta de mi padre