- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de bolitas de espinacas
Fáciles, jugosas y muy saludables bolitas de espinacas hechas al horno. Una rica y sana forma de que los más pequeños coman verduras ¡sin protestar!
Ponemos el horno a calentar a 170ºC y comenzamos a preparar nuestras bolitas de espinacas.
Lo primero que haremos será poner en un cuenco el pan duro cortado en trocitos y lo regamos con un poco de leche para que se hidrate. Mientras, con la parte gruesa de un rallador, rallamos el queso parmesano hasta conseguir tener más o menos unas 4 cucharadas.
Ya tenemos los ingredientes de estas bolitas de espinacas prácticamente listos, ahora sólo nos queda unirlos en un bol amplio.
Ponemos en el bol las patatas cocidas y las estrujamos con un tenedor. Seguidamente, añadimos las espinacas, el pan hidratado en leche (bien escurrido) y el huevo. Mezclamos y terminamos sazonando la masa de las bolitas de espinacas y añadiendo el queso parmesano rallado.
Amasamos hasta que la masa sea homogénea y manejable y en ese momento, comenzamos a formar las bolitas de espinacas. Las vamos colocando sobre el papel vegetal que tendremos puesto en la bandeja de horno y horneamos unos 30 minutos o hasta que las bolitas de espinacas comiencen a dorarse.
Foto orientativa: fugzu
Irresistibles bolitas de patata rellenas de un delicioso sofrito de carne picada, cebolla y ajo hechas en el horno. Los más pequeños ¡las devorarán!
Con forma de bolitas, podemos elaborar unas suaves y deliciosas patatas fritas, creadas a partir de su puré. Ideal para tomar como aperitivo con una salsa.
Dulces bolitas de coco rallado y leche condensada. Un bocado irresistible para los más golosos de la casa que prepararás ¡en un momento!
Deliciosas bolitas de nuez y uvas pasas recubiertas de irresistible coco rallado. Darnos un capricho nunca fue tan sumamente fácil.