- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de bolitas de sésamo
Las bolitas de sésamo son unas albóndigas muy apreciadas dentro de la gastronomía de Oriente Próximo, especialmente en la tradición culinaria Siria.
Quitamos la piel a las zanahorias, las cortamos en cubitos muy menudos y los escaldamos en agua hirviendo. Luego, cocemos el arroz como recomiende el fabricante.
Vamos ahora con el ajo para las bolitas de sésamo. Retiramos la piel y lo picamos finito. En un bol colocamos la carne de cordero picada, el ajo, las zanahorias, el arroz, un pelín de comino y cilantro, pimienta, sal y los huevos cascados.
Mezclamos bien todos los ingredientes para las bolitas de sésamo, hasta que nos quede una masa bien integrada con la que fabricar albóndigas. Hacemos las bolitas de carne y las pasamos por las semillas de sésamo.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite a calentar y cuando estén en su punto, freímos las albóndigas, hasta que queden doraditas por todas partes. Las apartamos sobre papel absorbente, para que se liberen del exceso de aceite.
Ahora vamos a mezclar la crema agria, el yogur, la harissa y el limoncillo. Removemos bien y servimos las bolitas de sésamo acompañadas de esta salsita y un poco de pan de pita.
Foto orientativa: jbcurio
Irresistibles bolitas de patata rellenas de un delicioso sofrito de carne picada, cebolla y ajo hechas en el horno. Los más pequeños ¡las devorarán!
Con forma de bolitas, podemos elaborar unas suaves y deliciosas patatas fritas, creadas a partir de su puré. Ideal para tomar como aperitivo con una salsa.
Dulces bolitas de coco rallado y leche condensada. Un bocado irresistible para los más golosos de la casa que prepararás ¡en un momento!
Deliciosas bolitas de nuez y uvas pasas recubiertas de irresistible coco rallado. Darnos un capricho nunca fue tan sumamente fácil.