- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de bollos de pasas y nueces
Unos deliciosos bollos ideales para comenzar el día con la energía de auténticos titanes. Para desayuno, para merienda, etc. ¡Deliciosos!
Para hacer los bollos de pasas y nueces, en un cuenco grande mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, la leche y 2 cucharaditas de sal. Una vez lo tengamos todo bien mezclado, amasamos sobre una superficie lisa limpia y enharinada.
Amasamos hasta que la masa de los bollos de pasas y nueces esté bien suave. Entonces la extendemos y por encima ponemos las nueces troceadas y las pasas a la mitad. Envolvemos las nueces y pasas con la masa y volvemos a amasar. Le damos forma de bola y la dejamos reposar en un cuenco limpio tapado con film transparente durante 24 horas.
Al día siguiente, le damos un amasado rápido a la masa de los bollos de pasas y nueces, dividimos en 2, cada uno de los trozos lo estiramos y cortamos de nuevo, esta vez en 4 trozos. Cada trozo lo estiraremos y después iremos doblando de los extremos al centro (presionando bien) haciendo esta operación durante un minuto por cada pedazo. Después le damos la vuelta y con las manos los redondeamos.
Dejamos reposar cubiertos con un paño unas 4 horas y hornearemos los bollos de pasas y nueces a 180ºC durante 20 minutos. ¡Listos para comer!
Foro y fuente: a los fogones
Las pasas que usé para mis bollos de pasas y nueces eran pasas de Irán.
Se pueden alargar los tiempos de fermentación para conseguir un aroma y sabor más intenso.
Oloroso, tierno y dorado pan de canela con cardamomo. Un rico pastelito relleno de una dulce mezcla de mantequilla, azúcar y canela.
Olorosos y tiernos bollitos hechos con harina, leche, mantequilla, azúcar, cardamomo y rellenos de crema. Un delicioso bocado para el desayuno o merienda.
Con masa casera, un poco de cebolla pochada, chorizo o chistorra roja y un toque de tomillo y pimentón, podemos preparar unos bollos rellenos deliciosos.
Bollitos de leche sin mantequilla, ni huevo y ¡con harina de trigo normal! Una receta sencilla y un resultado tierno y esponjoso ideal para niños y mayores.