- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bolluelas
Esponjosas bolluelas con un delicioso sabor y olor a naranja. Unas tiernas galletitas que harán las delicias de los desayunos y meriendas familiares.
Para la elaboración de estas bolluelas debemos poner el horno a calentar a 250ºC y mientras toma temperatura, en un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos bien hasta que obtengamos una crema espumosa y blanquecina.
Añadimos el zumo de naranja y el aceite y mezclamos todo con movimientos envolventes para que la masa de las bolluelas no pierda volumen. Seguidamente, disolvemos el preparado de flan en la leche tibia y lo agregamos a la masa anterior.
Por otro lado, tamizamos la harina junto con el bicarbonato y comenzamos a incorporarla a la mezcla de las bolluelas poco a poco hasta que nos quede una masa consistente (añadiendo más harina tamizada si fuese necesario).
Ya casi tenemos las bolluelas listas, sólo nos queda repartir la masa con la ayuda de una cuchara en pequeñas porciones sobre una bandeja una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Bajamos la temperatura del horno a 150ºC y horneamos las bolluelas durante 20 minutos.
Sacamos adornamos con almendras picadas por encima y dejamos enfriar antes de comer.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Seguramente necesites más harina para hacer estas bolluelas, pero es una cantidad orientativa por la que empezar. Deberás añadir más harina hasta que obtengas una masa algo consistente.
Un dulce navarro típico son estas tortas de chanchigorri, capaces de absorberse un café entero ellas solas... Qué egoístas son, ¡pero qué ricas están!
Las ricas coyotas de Sonora hechas 100% caseras con cu tradicional relleno de piloncillo, son una deliciosa y dulce forma de empezar el día en el desayuno.
¿Has estado en India alguna vez? Entonces, seguro que conoces el pan naan, una rica bolluela que puedes hacer en casa siguiendo esta sencilla receta.