- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bollycao casero
Para niños y mayores, este bollycao casero ¡será una merienda ideal! Un tierno bizchochito relleno del clásico chocolate ¡al que no te podrás resistir!
Comenzaremos la elaboración de este bollycao casero preparando un prefermento con 100 gr. de harina, 100 ml. de leche y la levadura de panadería seca. Lo mezclamos todo bien en un cuenco y lo dejamos reposar cubierto con film una noche.
Al siguiente día añadiremos en el cuenco el resto de la harina y de la leche, el azúcar y una cucharadita de sal. Lo mezclamos todo bien en el cuenco y después lo amasaremos en una mesa o en el mármol de la cocina o mejor, si disponéis de un robot, en el robot de cocina, porque podéis estar un buen rato amasando la mezcla del bollycao casero, yo dediqué cerca de dos horas, aunque eso sí haciendo pausas que ayudan a la masa (5 minutos amasando, 5 minutos de descanso).
Amasad hasta que esté minimamente manejable, que costará porque la masa del bollycao casero es bastante líquida. Cuando esté manejable añadid la mantequilla que llevará unas horas fuera de la nevera para que sea más fácil mezclarla con la masa. Y una vez integrada volved a amasar hasta que de nuevo esté manejable. En ese momento, la guardáis de nuevo en el cuenco, la cubrís con film y dejáis reposar unas 4-5 horas.
Después del reposo hay que amasar como un minuto e ir formando los bollycaos caseros. Partimos un trocito de masa, enharinamos la mesa o mármol de cocina y extendemos encima el trozo de masa. Colocaremos chocolate por encima y después envolvemos el chocolate con la masa y enrollamos para que los bollycaos caseros queden bien sellados.
Horneamos a 220ºC durante 12 minutos ¡y voilà!
Foto y fuente: a los fogones
No sólo chocolate, para el relleno de este bollycao casero también podéis hacer servir chocolate blanco, o crema (yo tenía alguna congelada en una cubitera para ser fácil de poner en la masa) o una mezcla de un poco de todo. Si tenéis un robot de cocina que amase, genial porque es la parte realmente complicada de esta receta, y en la que gastamos más tiempo.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
Prepara unos de los dulces de Navidad más típicos, el turrón casero y sorprende a tus invitados con su suave textura y su increíble sabor.
Para hacer nata en casa sólo necesitas tener las cantidades justas de mantequilla y leche y mezclarlas como te indicamos en esta receta.
Al rico alioli casero sin batidora de toda la vida, hecho a base de paciencia y mortero. La salsa perfecta para tus patatas alioli y muchas recetas más.