- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de bombones con almendras
Con un poco de chocolate, unas almendras, una pizca de azúcar y manteca, se pueden preparar unos impresionantes bombones rápidos y fáciles.
Si no hemos comprado las almendras laminadas, lo primero que tendremos que hacer es laminarlas o cortarlas en trocitos.
Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas (a mi me gusta al baño María, pues, aunque se tarde un poco más, me aseguro que no se me queme el chocolate, que es algo que ya me ha pasado al hacerlo en el microondas), y tostamos las almendras en una sartén al fuego (sin aceite ni grasa)
Cuando veamos que las almendras empiezan a dorarse, las retiramos. No debemos dejar que las almendras se pongan muy doradas, pues al tener mucho aceite interior, aunque las retires del fuego, seguirán dorándose.
En la misma sartén echamos el azúcar y dejamos que se caramelice. Una vez que está caramelizado, no dorado, agregamos a la sartén las almendras. Removemos bien hasta que las almendras se impregnen bien del azúcar.
Agregamos a la sartén la manteca o mantequilla y dejamos que se derrita completamente.
Echamos las almendras en el chocolate derretido y mezclamos bien hasta que todas las almendras están bien "negritas" y cubiertas de chocolate.
Ya solo nos queda hacer montañitas con la mezcla con ayuda de unas cucharas, y las colocaremos sobre papel de hornear o una lámina de silicona.
Metemos los bombones en el frigorífico una media hora, para que se endurezcan, y listos para comer y darnos un capricho.
Foto orientativa: Victor
Estos bombones se conocen también como Rocas de chocolate, puede que si se los regalas a alguien los llame con ese otro nombre... Que no te sorprenda.
Deliciosos bombones de almendras con pistachos y nueces de macadamia, un pecado que vale la pena cometer.
Sencillos y deliciosos bombones de chocolate con oreo y helado de vainilla. Un bocado perfecto para terminar una comida o cena especial.
Deliciosos bombones helados de chocolate con corazón de dulce de leche, crema de leche y queso crema. No conozco un sólo mortal capaz de resistirse a esto.
Unos riquísimos bombones rellenos de mantequilla de maní. Ideales para degustar en cualquier momento de día, o para acompañar el café de media tarde.