- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de bondiola de cerdo en tortilla
La bondiola de cerdo en tortilla es una de esas recetas que aprovecha los restos de otras comidas. Sin embargo, el resultado no puede ser más rico.
Para la elaboración de esta original receta de bondiola de cerdo en tortilla, primero cortaremos en taquitos los restos que nos hayan quedado de la bondiola de otra comida. Ponemos una plancha al fuego y asamos la carne convenientemente salpimentada.
Mientras, podremos ir cortando el puerro limpio muy finito, haciendo con ellos un picadillo que acompañará a la bondiola de cerdo en tortilla. Cuando tengamos los puerros picados los incorporaremos a los dos huevos batidos, añadiremos un pelín de harina y un poquito de pan rallado, y mezclamos bien todos los ingredientes.
Colocamos una sartén al fuego y añadimos unas gotitas de aceite de oliva. Echamos la mezcla de huevos y puerros y, por encima, colocamos los trozos de carne asada para la bondiola de cerdo en tortilla. Dejamos que se cuaje y listo, el plato estará terminado cuando se le haya dado a la tortilla el punto deseado.
Foto orientativa: Suraya_M
La cocina de restos da alegrías muy inesperadas, es el caso de esta bondiola de cerdo en tortilla que, con las sobras de otra comida, nos permite hacer un plato delicioso. Aunque es evidente que este plato se puede hacer con carne comprada para ello.
Deliciosa bondiola de cerdo (o aguja de cerdo) preparada al horno con una salsa de verduras, mostaza, azúcar moreno, especias y vermouth rojo.
Una estupenda bondiola de cerdo braseada puede ser la protagonista de un fantástico segundo plato. Aromática y sabrosa, la carne así resulta deliciosa.
La bondiola de cerdo al roquefort es una magnífica receta que combina el intenso sabor del queso con el dulzor de las verduras. Deliciosa.
La bondiola de cerdo es un delicioso embutido casero lleno de matices y de sabores, que podemos tener en más o menos 40 días.