- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de bread pudding
Este pudin de pan con manzana aromatizado con canela y cítricos, es una de esas recetas de aprovechamiento que además de ser muy sencilla, ¡está buenísima!
Para hacer este bread pudding, empezaremos por cortar el pan en dados y disponerlos sobre una fuente de cristal, apta para horno, que previamente habremos engrasado con un poco de mantequilla.
Ahora, en un bol, ponemos los huevos junto con el azúcar y los batimos hasta que espumen. Incorporamos la leche, la crema de leche, las ralladuras de naranja y limón y volvemos a batir. Reservamos.
Pelamos la manzana, la cortamos en dados (más o menos del mismo tamaño que el pan) y la repartimos sobre el pan. Condimentamos con un poquito de canela en polvo y con una cuchara de madera, lo mezclamos.
Vertemos la mezcla de huevos que tenemos reservada sobre la fuente de pan procurando que todo quede bien empapado. Tapamos con papel de film y guardamos en la nevera un par de horas.
Pasado el tiempo de reposo, sacamos nuestro pastel de pan de la nevera, retiramos el film y dejamos que se vaya atemperando mientras calentamos el horno a 175ºC con calor arriba y abajo.
Cuando el horno tenga la temperatura, horneamos el bread pudding (a media altura) durante 40 minutos o hasta que al pincharlo con un cuchillo, éste salga limpio.
Sacamos, dejamos reposar 5 minutos y servimos.
Foto orientativa: Scubadive67
Con el pan que yo compro me suelen salir unas 5 tazas de pan una vez cortado en dados, por lo que si tienes menos pan (o más) deberás ajustar el resto de las cantidades de los ingredientes. No es necesario que sea de una forma exacta, pues como verás, lo importante, al final es que todo el pan quede bien empapado con la mezcla que hacemos de huevos, leche y crema. Si haces más la puedes usar en otra preparación y si te quedas corto, puedes hacer un poco más y añadir después.
Puedes dar un toque más dulce al bread pudding añadiendo unas pasitas a la mezcla del pan. Y puedes aromatiza el flan sólo con ralladura de naranja de limón o si lo prefieres, puedes prescindir de ellas y dejarlo sólo con la canela, aunque ésta también la puedes cambiar por unas gotas de vainilla o puedes no poner nada. Como ves, este pudin de pan es de lo más versátil y se puede adaptar perfectamente a tus gustos y preferencias, es sólo cuestión de probar :)
Aprovecha los croissants duros con este delicioso pudding de croissants con manzanas y salsa de frambuesas, un pastel para culminar cualquier buena comida.
Pan, mantequilla, vainilla, azúcar, dulce de leche, chocolate... Todo ello mezclado y horneado, dan como resultado un delicioso pudding con dulce de leche.
No hay mejor acompañamiento para una carne asada que el pudding de Yorkshire y un poco de nuestra salsa favorita.
Más que una tentación, el pudding de toffee con un baño de chocolate fundido es la gloria de los sabores. Un postre con mucha entidad.