Descubre esta versión del clásico brioche, ahora con nueces y chocolate. Una mezcla de texturas y sabores que dará a este dulce un toque único.
Receta de Brioche de chocolate y nueces

- 40 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 6 personas
- Recetas de Bizcochos
Ingredientes para la receta de brioche de chocolate y nueces
- 580 gr. de harina 00
- 260 ml. de leche
- 100 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 2 huevos
- Almendras (opcional)
- Nueces
- Pepitas de chocolate
- 40 gr. de levadura fresca
- Sal
¿Cómo hacer la receta de brioche de chocolate y nueces?
Será en un recipiente amplio donde comenzaremos a elaborar la masa de nuestro brioche de chocolate y nueces. En él, ponemos la mantequilla cortada en trozos, el azúcar, los huevos, la leche (que habremos templado un poco y desleído en ella la levadura fresca) y una cucharadita de sal.
Amasamos todo muy bien y cuando los ingredientes estén integrados, incorporamos poco a poco la harina que tendremos tamizada en un bol. Mezclamos hasta que la masa del brioche de chocolate y nueces sea homogénea y tapamos con un paño limpio durante al menos una hora para que doble su tamaño.
Pasado ese tiempo, comenzamos a moldear la masa que la habremos puesto sobre una superficie enharinada (para que no se pegue) y habremos amasado un poco para que quede más suelta. En un molde previamente engrasado, ponemos la masa de nuestro brioche de chocolate y nueces y espolvoreamos por encima la cantidad de pepitas de chocolate, almendras y nueces partidas en trocitos que consideremos de nuestro gusto.
Volvemos a tapar con el paño, dejamos que repose otros 30 minutos y mientras, ponemos el horno a calentar a 180ºC que es la temperatura que necesitará nuestro brioche de chocolate y nueces para cocerse.
Horneamos unos 40 minutos o hasta que comprobemos que brioche de chocolate y nueces está listo. Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar antes de comer.
Foto orientativa: fugzu
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!