- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de broccolini con limón y ajo
Salteados con un poco de ajo y limón, podemos elaborar un sano y rico plato de verduras. En este caso, con esta variedad de brócoli. Quedan buenísimos.
El primer paso para elaborar este plato de broccolini con limón y ajo será poner agua a hervir, en una olla. Cuando el agua comience a hervir, echaremos el manojo de broccolini o brócoli, para que se cuezan durante un par de minutos.
Pasados los 2 minutos de cocción, sacaremos la verdura del agua, y la pasaremos bajo el grifo de agua fría. Reservamos.
A continuación, para continuar con la preparación de broccolini con limón y ajo vamos a exprimir el limón para extraer su jugo, y a pelar y cortar los dientes de ajo, en trocitos muy pequeños. Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén que pondremos al fuego. Cuando el aceite esté caliente, añadiremos los ajos. Sofríe los dientes de ajos troceados durante 1 minuto.
Cuando el ajo comience a adquirir un color dorado, echaremos el brócoli en la sartén, junto al jugo de limón. Sazona al gusto y añade un poco de pimienta negra para potenciar su sabor. Cocina el broccolini con limón y ajo durante 5 minutos más, removiendo cada cierto tiempo. Cuando el brócoli comience a dorarse, podrás sacarlo de la sartén, emplatar y servir.
Foto orientativa: Thriving Vegetarian
Aunque la receta original es con broccolini una variedad de brócoli de tallo largo, puede hacerse igualmente con brócoli convencional.
Natural, fácil y rápida limonada frozen. Un sorbo dulce de frescor para el verano, y un sorbete de limón ideal para suavizar el estómago en comidas pesadas.
Una rica bebida a base de zumo de limón agrio, azúcar y agua mineral, ideal sobre todo para los más pequeños en los días que hace más calor.
Con tan solo zumo de limón, una tajada de sandía, azúcar e hielo, preparemos una refrescante limonada de sandía, perfecta para combatir el calor.
Si tienes exceso de limones en el frigorífico, y amenazan con echarse a perder, preparar este delicioso limón confitado será una excelente solución.