- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de brocheta de pulpo con patatas en tempura
El tradicional plato gallego "pulpo con cachelos" en formato brocheta, un pincho caliente para preparar como aperitivo.
Primero, congelar el pulpo -si es fresco- para que se ablande la carne. Una vez que esté descongelado y limpio, proceder a cocerlo en una cacerola profunda con suficiente agua y sal. Asustarlo tres veces, es decir, meterlo en el agua caliente y sacarlo inmediatamente. Después dejarlo cocer hasta que esté blando -unos 30 minutos- aunque todo depende del tamaño del pulpo. Trocear las patas en pequeños bocados. Reservar.
Hacer un adobo con aceite y pimentón, mezclar bien con los trozos de pulpo. Reservar en cámara al menos unos 30 minutos.
Cocer las patatas con piel y sal. Cuando estén hechas, retirar el agua y esperar a que estén templadas. Retirar la piel y partir en dos o tres trozos dependiendo de su tamaño.
En cada pincho insertar primero un trozo de patata -teniendo cuidado de que no se rompa- y luego un trozo de pulpo.
Preparar la tempura mezclando la harina y el agua muy fría -ver las instrucciones específicas de la harina que se utilice por si difieren-
Calentar el aceite y cuando esté caliente, ir friendo por tandas las brochetas bañadas en tempura.
Colocar sobre una rejilla.
Presentación:
Disponer los pinchos, de manera armoniosa, en la bandeja. Adornar con pimentón dulce.
Servir caliente.
Esta receta se publicó originalmente en el blog Con Los Cinco Sentidos
Con pulpo, pimentón, aceite y patatas tendrás listas estas elegantes y sabrosísimas brochetas de pulpo con aceite de pimentón dulce en sólo ¡30 minutos!
Una manera diferente de preparar el pulpo con patata y pimenton de siempre. Hemos sustituido el pimentón en polvo por caviar de pimentón.
Si te gusta el pulpo a la gallega, esta receta de pulpo acompañado de patatas y cebolla confitada te encantará. Tan fácil que no te lo puedes perder.
Nadie va a ser capaz de resistirse, a comer este fantástico plato de pulpo con patatas y cebolla. Y es que su sabor, cautivará a todos.