- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de brochetas de pulpo
Con pulpo, pimentón, aceite y patatas tendrás listas estas elegantes y sabrosísimas brochetas de pulpo con aceite de pimentón dulce en sólo ¡30 minutos!
Empezamos nuestras brochetas de pulpo, pelando las patatas, lavándolas y luego cortándolas en dados de unos dos centímetros. Disponemos las patatas en una cazuela y las cubrimos con aceite de oliva.
Cocemos las patatas a fuego muy lento durante unos diez minutos. Pasado el tiempo, las retiramos y las dejamos enfriar sobre papel absorbente (reservamos el aceite).
Ahora, seguimos la preparación de las brochetas de pulpo y en una sartén ponemos un chorreón de aceite de oliva, añadimos el pimentón dulce cuando este muy caliente, removemos y bajamos el fuego y seguimos removiendo para que no se nos pegue y reservamos.
Ya sólo nos queda montar nuestras brochetas de pulpo. Para ello, cortamos el pulpo a rodajas y vamos intercalando en una brocheta el pulpo y las patatas hasta que agotemos el pulpo y las patatas.
Disponemos las brochetas de pulpo en un plato, las regamos con el aceite de pimentón y ya están listas para comer.
Foto orientativa: abundantc
El tradicional plato gallego "pulpo con cachelos" en formato brocheta, un pincho caliente para preparar como aperitivo.
Brochetas de pollo maceradas con cerveza doble malta, acompañadas de arroz salvaje. ¡Una suculenta elaboración para casas y restaurantes de 5 tenedores!
Acompaña estas brochetas de pollo y gambas a la plancha con patatitas cocidas y calabacín a la plancha y ¡será un plato de lo más completo y sano!
Deliciosas y sanas brochetas de salmón a la plancha con verduras y regadas con una suave salsa de queso. ¡Un placer para los sentidos!