- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de brochetas de atún con shiitake
¿Te animas a preparar estas deliciosas y originales brochetas de atún macerado, setas y cebolla, que nos llegan desde Japón?
Primeramente, limpiamos el atún y lo cortamos en trozos regulares, lo rociamos con aproximadamente ocho cucharadas de aceite de oliva virgen y dos de vinagre.
Le añadimos también el zumo de un limón, salpimentamos al gusto y dejamos macerar un mínimo de una hora.
Pelamos y cortamos las cebollas en gajos. Limpiamos las setas y reservamos.
En un cazo añadimos cuatro cucharadas de salsa de soja, dos cucharadas de ketchup y dos cucharadas de azúcar moreno. Lo calentamos hasta que se nos disuelva el azúcar. Removemos, dejamos cocer un par de minutos y retiramos.
Ahora formamos las brochetas insertando en los palos oportunos el atún, las setas y los dos tipos distintos de cebollas, formando unas brochetas con colores y sabores intercalados.
Las asamos a la parrilla a fuego fuerte durante unos diez minutos, rociándolas de tanto en tanto con el jugo de la maceración.
En el momento de servir espolvoreamos con los brotes de alfalfa... Y listo.
Foto franzconde
Jugosas y extraordinarias brochetas de atún fresco con calabacines y tomates asados al dente. Un plato muy rico y con una fantástica mezcla de sabores.
Brochetas de pollo maceradas con cerveza doble malta, acompañadas de arroz salvaje. ¡Una suculenta elaboración para casas y restaurantes de 5 tenedores!
Con pescado blanco, champiñones, tomate y pimientos verdes, podemos hacer estas ricas y bonitas brochetas a la plancha, con un toque de orégano y limón.
Brochetas de pollo y cebolla con una reducción de vinagre balsámico de frutos rojos como salsa. Un plato desenfadado para chuparse los dedos.