- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de brochetas de atún
Jugosas y extraordinarias brochetas de atún fresco con calabacines y tomates asados al dente. Un plato muy rico y con una fantástica mezcla de sabores.
Troceamos el pescado fresco en dados medianos, un corte perfecto para preparar riquísimas brochetas de atún.
Lavamos el calabacín, le retiramos las puntas y cortamos en rodajas finitas. Lavamos también el tomate y lo cortamos en cubos medianos.
Salpimentamos el pescado a voluntad y hacemos lo mismo con las verduras que hemos cortado. Vamos ensartando y alternando trozos de atún con trozos y láminas de verduras, hasta conformar las brochetas de atún.
Encendemos la plancha y dejamos que adquiera una buena temperatura. Pincelamos la plancha con un poco de aceite de oliva y colocamos las brochetas encima.
Volteamos para que se haga por todos lados, pero poquísimo tiempo por cada cara, apenas para que el atún cambie de color y las verduras queden al dente.
Servimos las brochetas de atún en un plato, rociadas por un poquito de aceite de oliva virgen crudo.
Foto orientativa: Nebulux76
¿Te animas a preparar estas deliciosas y originales brochetas de atún macerado, setas y cebolla, que nos llegan desde Japón?
Brochetas de pollo maceradas con cerveza doble malta, acompañadas de arroz salvaje. ¡Una suculenta elaboración para casas y restaurantes de 5 tenedores!
Acompaña estas brochetas de pollo y gambas a la plancha con patatitas cocidas y calabacín a la plancha y ¡será un plato de lo más completo y sano!
Deliciosas y sanas brochetas de salmón a la plancha con verduras y regadas con una suave salsa de queso. ¡Un placer para los sentidos!