- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de brochetas de pescado
Con pescado blanco, champiñones, tomate y pimientos verdes, podemos hacer estas ricas y bonitas brochetas a la plancha, con un toque de orégano y limón.
Para preparar las brochetas de pescado, corta los filetes de gallo por la mitad y sálalos.
Limpia los champiñones y cuécelos en agua con sal unos minutos, sólo blanquearlos, sácalos del agua y escúrrelos bien. Este paso no es necesario si los champiñones son muy pequeños.
Lava los pimientos verdes, retira las pepitas y córtalos en 8 trozos.
Lava bien los tomates cherry.
Ahora monta las brochetas de pescado, pinchando los distintos ingredientes en los palos de las brochetas, alternándolos, tomate, pescado, pimiento y champiñones, y repite de nuevo, tomate, pescado, pimiento y champiñones.
Sazona y fríe las brochetas de pescado en una plancha o sartén con un poquito de aceite, durante 3 ó 4 minutos por cada lado, sírvelas acompañados de limón y espolvoreadas con orégano al gusto... Listas, unas brochetas de pescado deliciosas, sencillas, sanas y coloridas.
Foto jlastras
1.- Puedes hacer las brochetas de pescado con cualquier pescado blanco. El pescado azul tiene un sabor un poco fuerte, aunque si te animas a hacerlas lo mismo están también muy ricas.
2.- Para preparar estas brochetas de pescado, también es necesario tener 4 palos de brochetas.
Brochetas de pollo maceradas con cerveza doble malta, acompañadas de arroz salvaje. ¡Una suculenta elaboración para casas y restaurantes de 5 tenedores!
Acompaña estas brochetas de pollo y gambas a la plancha con patatitas cocidas y calabacín a la plancha y ¡será un plato de lo más completo y sano!
Deliciosas y sanas brochetas de salmón a la plancha con verduras y regadas con una suave salsa de queso. ¡Un placer para los sentidos!
Estas brochetas de langostinos y beicon con pimientos verdes, tomatitos cherry y una suave salsa, son un rico y apetitoso aperitivo, listo en sólo 25 minutos.