- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de brochetas de calamares
Sólo necesitas 25 minutos para degustar estos sabrosos calamares a la plancha condimentados con un rico majado de ajo y perejil. Un plato fácil y muy rico.
Primero tenemos que lavar bien los calamares, por dentro y por fuera, y los secamos con papel de cocina para que no desprendan agua en la plancha.
En un mortero de madera hacemos un machado con los ajos, el perejil y una pizca de sal. Cuando tengamos una pasta homogénea, añadimos un chorrito muy pequeño de aceite de oliva y mezclamos bien. Reservamos.
Calentamos la plancha engrasada con un poquito de aceite de oliva, y cuando esté bien caliente, salamos un poco los calamares, los insertamos en unas brochetas y los ponemos en la plancha.
Con la ayuda de un pincel de cocina, los pintamos por encima con el machado de ajo, perejil, sal y aceite y los hacemos a fuego medio por ambos lados hasta que cojan un poco de color.
Cuando veamos que nuestras brochetas de calamares están listas, las retiramos de la plancha y servimos de inmediato. Buen provecho.
Foto orientativa: Demi
Acompaña las brochetas de calamares de un poco de mayonesa y de una rica ensalada y tendrás un plato de lo más completo y equilibrado.
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!
Una receta impresionante para impresionar a propios y extraños, con un relleno de gambas y verduras y una salsa sabrosa.
Frescos, tiernos y ricos calamares fritos. Muy fáciles de hacer y perfectos como aperitivo o para preparar el clásico bocadillo de calamares a la romana.
Preparar unos calamares con arroz es bien sencillo. Los calamares con arroz se preparan con vino blanco y puedes usar, en vez de los calamares, chipirones.