Receta de Brochetas de ternera

Las brochetas de ternera pueden ser las estrellas de cualquier grill al aire libre. Riquísimas entrelazadas con verduras y hortalizas al fuego de carbon.

Ingredientes para la receta de Brochetas de ternera

  • 500 gr. de solomillo de ternera
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • Pimienta roja
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de brochetas de ternera?

1

Para estas brochetas de ternera vamos a utilizar una deliciosa y tiernísima carne de solomillo, a la que sacaremos todo su partido si la hacemos a su punto, para que la carne quede bien jugosa por dentro.

2

El solomillo de ternera es lo suficientemente sabroso como para no disfrazarlo detrás de ningún tipo de adobo, así que sólo salpimentaremos la carne al gusto y untaremos los pedazos con un buen aceite de oliva.

3

Lavamos las hortalizas, secamos y cortamos en cubos grandes y vamos ensartando en los pinchos, alternando verduras y pedazos de solomillo, hasta componer unas vistosas brochetas de ternera.

4

Ya sólo queda ponerlas al fuego del grill o la plancha, cuidando la temperatura y los tiempos, para que queden en su punto exacto y no se quemen. Lo ideal es que la carne quede un poco crujiente por los bordes y con el centro poco hecho.

Foto orientativa: cookbookman17

Recetas parecidas a Brochetas de ternera

Brochetas de pollo con arroz salvaje

Receta de Brochetas de pollo con arroz salvaje

Brochetas de pollo maceradas con cerveza doble malta, acompañadas de arroz salvaje. ¡Una suculenta elaboración para casas y restaurantes de 5 tenedores!

Brochetas de pollo y gambas

Acompaña estas brochetas de pollo y gambas a la plancha con patatitas cocidas y calabacín a la plancha y ¡será un plato de lo más completo y sano!

Brochetas de salmón

Deliciosas y sanas brochetas de salmón a la plancha con verduras y regadas con una suave salsa de queso. ¡Un placer para los sentidos!

Brochetas de langostinos y beicon

Estas brochetas de langostinos y beicon con pimientos verdes, tomatitos cherry y una suave salsa, son un rico y apetitoso aperitivo, listo en sólo 25 minutos.