- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de brochetas de tomate
Delicioso y atractivo entrante, o tapa, de brochetas de tomate, queso morzzarella y albahaca, que aderezamos con aceite, vinagre balsámico, pimienta y sal.
Preparamos estas brochetas de tomate de la siguiente manera. Aproximadamente 1 hora antes de empezar a preparar este aperitivo, tendremos que acordarnos de sumergir, los palos de las brochetas en agua fría.
En el momento de preparar las brochetas de tomate, haremos 12 bolitas con el queso mozzarella (más o menos del tamaño de los tomates), y lavaremos bien los tomates y las hojas de albahaca. Los secamos con papel absorbente.
A continuación, montamos las brochetas de tomate. Para ello, tan solo tendemos que introducir una bola de queso, una hojita de albahaca, un tomate, otra hoja de albahaca y, por último otra bolita de mozarella (podremos seguir la serie si las queremos hacer más grandes). Las colocamos en una fuente, y las regamos con un hilito de aceite y otro poquito de vinagre. Salpimentamos ligeramente.
Después de hacer esto, las brochetas de tomate, estarán listas.
Foto orientativa: Dinner Series
Un plato ligero y divertido, para niños y adultos: brochetas de pollo, piña y tomate, a las que podréis añadir los ingredientes que más os gusten.
Este plato de brocheta de cordero con ensalada de tomate es muy completo y tiene tanto carne como verduras. Rico y sano.
Brochetas de pollo maceradas con cerveza doble malta, acompañadas de arroz salvaje. ¡Una suculenta elaboración para casas y restaurantes de 5 tenedores!
Acompaña estas brochetas de pollo y gambas a la plancha con patatitas cocidas y calabacín a la plancha y ¡será un plato de lo más completo y sano!