- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de brócoli con bechamel
Esta rica receta de brócoli con bechamel sin duda promete. Y es que, esta salsa consigue dar un toque muy especial a los platos.
Cocinaremos el brócoli con bechamel comenzando por lavar bien el brócoli separado en arbolitos. Ponemos agua con sal al fuego y, cuando empiece a hervir añadimos la verdura. Dejamos cocer durante aproximadamente 10 minutos (tiene que quedar blanda pero sin que se deshaga).
Ahora en un sartén con un chorrito de aceite caliente, freiremos los ajos, pelados y laminados. Cuando estén doraditos los sacamos y los echamos en una fuente. En ese aceite pochamos la cebolla picadita. Igualmente, la colocaremos en la fuente. A continuación, en la misma sartén echamos el brócoli (cocido y escurrido) damos una vueltas para que se impregne de los sabores del aceite, y después lo echamos en la fuente junto con el ajo y la cebolla (removemos un poco para que se mezcle todo).
Nuevamente la misma sartén que hasta ahora hemos utilizado en la elaboración de esta receta de brócoli con bechamel, nos servirá para hacer la salsa. Lo que haremos será quitar el aceite que pueda quedarnos, echar la mantequilla y, cuando se derrita añadir el harina. Rápidamente removemos hasta que coja un poquito de color. Ahora de poco en poco y despacito verteremos la leche (sin dejar de remover). Seguiremos dando vueltas constantemente hasta que la salsa bechamel" title="salsa bechamel">salsa bechamel coja un poquito de consistencia, entonces le añadimos sal y nuez moscada a gusto, y apartamos del fuego.
Con esto listo, lo que haremos ahora será echárselo al brócoli por encima y listo.
Otra opción es también añadir un poco de queso sobre la salsa, y gratinar después el brócoli con bechamel en el horno.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Una forma diferente de comer verduras, será como os vamos a presentar en esta deliciosa receta de brócoli con bechamel de coco. ¡Deliciosa!
Brócoli, ajo, un toque de tomillo (si te gusta) y un poco de pimienta es lo necesario para preparar un plato rico rico y sano sano.
Disfruta de todas las vitaminas del brócoli cocinándolo al vapor, y dale sabor sin complicarte. ¡La mejor forma de conservar los nutrientes de las verduras!
Pocas recetas de verdura gustan tanto a los niños como ésta, al mezclarse el brócoli con la salsa de soja, el queso, la nata, el pimentón, etc.