- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de budín inglés
Budín inglés, bizcocho con frutos secos, vainilla y toques de frutas glaseadas, ideal para el desayuno y la merienda de toda la familia.
Para elaborar el budín inglés, ablandamos en un bol la manteca y añadimos poco a poco el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Agregamos los huevos de uno en uno y removemos bien hasta terminar con todos los huevos.
Incorporamos la vainilla, la ralladura de limón y el ron, y agregamos poco a poco la harina y las cucharadas de leche, para obtener una masa blanda con la que elaborar nuestro budín inglés.
Mezclamos con una cucharada de harina la nueces, las pasas y las frutas glaseadas e incorporamos a la preparación mezclando suavemente (ver nota de autor).
Enmantecamos y enharinamos dos moldes de budín inglés medianos, volcamos la mezcla, espolvoreamos con azúcar y cocinamos en el horno a 180 ºC durante 35 o 40 minutos.
Desmoldamos sobre una rejilla hasta que se enfríe y listo, ya podemos degustar el budín inglés en la merienda con un vaso de leche fría.
Foto orientativa: SheGotTheBeat
Para el budín inglés podemos utilizar los frutos secos que más nos gusten, no es necesario que uses los que he especificado.
Pasar los ingredientes por harina antes de añadirlos a la masa, es para evitar que se vayan al fondo y se quemen. Si lo haces así, se quedarán en la mitad del dulce.
Delicioso pastel fácil de preparar y muy llamativo. Seguro que de esta forma consigues que algunos dejen de odiar las verduras.
Sencillísimo pudin o budin con fruta escarchada, uvas pasas y nueces, que se come tanto frío como caliente y que es un postre delicioso.
Postre frío de chocolate que une la suave y cremosa textura tipo flan con la jugosidad del pan y el caramelo líquido. Si lo pruebas, ¡no podrás parar!
El budín cítrico de limón y naranja es un delicioso postre con un sabor único y delicioso. Perfecto el verano y acompañar tus meriendas con café o té.