- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de buñuelos con queso
Los buñuelos con queso pueden ser un bocadito riquísimo para unos aperitivos de cocktail. Estos son con queso fresco, pero puedes usar otro queso al gusto.
Pon la leche en un cacito, añade la mantequilla y unos 80 ml. de agua. Añade la harina y mezcla muy bien. Deja hervir hasta que hayas formado una masa homogénea y espesa, ideal para elaborar los buñuelos con queso.
Pon el horno a precalentar a unos 220-225ºC y mientras, retira el cacito del fuego y casca dentro un huevo. Mezcla y deja que se enfríe.
Una vez fría la mezcla para los buñuelos con queso, añadimos el resto de los huevos y 100 gramos del queso fresco. Mezcla bien y ponlo en una manga pastelera o en una bolsa de plástico a la que puedes cortar un pico.
Sobre una bandeja de horno suavemente enharinada, vamos formando bolitas y espolvoreamos los buñuelos con el resto del queso fresco desmenuzado.
Llevamos los buñuelos de queso al horno y dejamos cocinar unos diez minutos, luego bajamos a 160ºC y dejamos cocer otros veinticinco minutos.
Foto orientativa: igb
El célebre queso suizo amarillo, elaborado con leche de vaca y cuajo triturado, protagoniza esta exquisita e irresistible receta de buñuelos de queso gruyer.
La base de los buñuelos de queso y orégano es una rica y suave bechamel que queda a las mil maravillas con el queso y el orégano.
Si buscas algo distinto, prueba estos originales buñuelos de calabacín y queso feta. Un delicioso bocado crujiente por fuera ¡y muy cremoso por dentro!
Coliflor, queso y pan rallado son los ingredientes principales con los que haremos estos ricos y jugosos buñuelos de coliflor con queso.