- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de buñuelos de queso gruyer
El célebre queso suizo amarillo, elaborado con leche de vaca y cuajo triturado, protagoniza esta exquisita e irresistible receta de buñuelos de queso gruyer.
Comenzamos a preparar unos exquisitos buñuelos de queso gruyer, poniendo en una cazuela la mantequilla, 1/6 de litro de agua, sal y pimienta. Ponemos al fuego para fundir la mantequilla al baño maría y, cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y agregamos la harina mientras removemos con una cuchara de madera.
Devolvemos al fuego, y dejamos cocer, sin parar de remover, hasta conseguir una masa compacta y homogénea. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Añadimos los 3 huevos de uno en uno, sin dejar de batir de forma enérgica, para que entre aire y la pasta gane ligereza. Rallamos el queso, y lo añadimos a la masa. Rectificamos de pimienta y sal.
Con una cuchara, vamos cogiendo porciones de la masa de los buñuelos de queso gruyer, y las vamos friendo en pequeñas tandas en una sartén con abundante aceite.
Cuando estén doraditos, vamos colocando los buñuelos de queso gruyer sobre un plato con papel de cocina, para absorber la grasa sobrante antes de servirlos.
Foto orientativa: JC i Núria
Los buñuelos con queso pueden ser un bocadito riquísimo para unos aperitivos de cocktail. Estos son con queso fresco, pero puedes usar otro queso al gusto.
La base de los buñuelos de queso y orégano es una rica y suave bechamel que queda a las mil maravillas con el queso y el orégano.
Si buscas algo distinto, prueba estos originales buñuelos de calabacín y queso feta. Un delicioso bocado crujiente por fuera ¡y muy cremoso por dentro!
Coliflor, queso y pan rallado son los ingredientes principales con los que haremos estos ricos y jugosos buñuelos de coliflor con queso.