- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de buñuelos de langostinos con salsa roja
Unos buñuelos rellenos de langostinos y acompañados con una salsa de tomate con un toque especial.
En un bol batimos los huevos, añadimos la harina y mezclamos hasta hacer una masa suave. Añadimos la levadura en polvo o la gaseosa y mezclamos bien.
Limpiamos los langostinos de cáscara, cabeza e intestinos, los cortamos en daditos y los pasamos por la sartén con una minipizca de aceite.
Una vez que se hayan puesto rosados, los añadimos a la masa y los envolvemos.
Ponemos una sartén con aceite a calentar, y vamos friendo los buñuelos en el aceite cuando esté bien caliente (nos ayudaremos de una cuchara para echar la mezcla en la sartén). Según los vayamos sacando los dejamos sobre papel absorbente y preparamos en un momento la salsa rosa para acompañarlos.
Mezclamos en un cuenco el tomate, la salsa de soja, la sal y la pimienta y la ponemos en una salsera en la mesa en el momento de servir los buñuelos.
Una vez que pruebes una ración de estos langostinos en salsa de naranja, ya no querrás volver a comer ninguna otra receta de marisco. ¡Están riquísimos!
Los langostinos no necesitan de recetas especiales para proporcionarnos un placer exquisito, pero esta salsa de brandy les da un puntito...
Preparar unos buenos langostinos en salsa verde es muy fácil, como se puede ver en esta receta, y el resultado es sorprendente en cuanto a sabor y textura.
La salsa roja es perfecta para aderezar carnes, eso sí, es muy picante, así que tenemos que tener cuidado a la hora de tomarla.