- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de buñuelos de salmón
Riquísimos y esponjosos bocaditos de pescado fresco. Los buñuelos de salmón resultan sabrosísimos y son económicos y fáciles de elaborar.
Comenzamos elaborando la masa para los buñuelos de salmón y para ello mezclaremos la harina tamizada con el polvo de hornear, una pizca de sal y el agua. Mezclamos todo muy bien, hasta que nos quede una masa suave, que hornearemos unos veinte minutos a 30ºC, para que leve. Si el horno no permite una temperatura tan baja, dejamos la masa cubierta en un lugar templado, para que fermente durante 45 minutos.
Una vez tengamos la masa levada, le añadimos la clara de huevo, previamente montada. Cuando tengamos todo bien integrado, reservamos.
Hacemos un picadillo finísimo con cebolla, ajo, pimiento y eneldo. Debe quedar muy menudito. Ponemos un poquitín de aceite de oliva en la sartén y hacemos un sofrito con estos ingredientes para los buñuelos de salmón.
Cuando todo haya pochado, agregamos el salmón fresco limpio y desmigado. Apenas unas vueltas, hasta que el salmón cambien de color y retiramos del fuego. Escurrimos el conjunto y lo mezclamos con la masa. Una vez nos queden bien repartidos todos los ingredientes, cubrimos con papel film y lo dejamos reposar en el frigorífico durante media hora, para que se endurezca y sea más fácil trabajarla.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite a calentar y cuando esté bien caliente, vamos incorporando cucharadas de la masa para los buñuelos de salmón. Dejamos que doren por todos lados y los apartamos a escurrir sobre papel absorbente.
Foto orientativa: Greggman
¿Te preguntas cómo hacer buñuelos en Thermomix? Aquí tienes la receta para hacer buñuelos de viento dulces o unos buñuelos salados rellenos de lo que quieras.
Llamativo y crujiente dulce de caña frita, típica de la gastronomía extremeña, con forma de espiral.
Si te gustan los dulces, no pierdas la oportunidad de probar esta exquisita mezcla de buñuelos de manzana con crema inglesa. Sabor insuperable.
Rica masa para buñuelos casera rellena de exquisita crema de café dulce, y espolvoreados con azúcar. Un dulce irresistible.