- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de burger english muffin con foie
El sabor de los panecillos de estos burger English muffin con foie y el relleno de carne de pollo, curry y pimentón, es de infarto. ¡No te los pierdas!
Comenzamos la preparación de lo burger English muffin con foie, poniendo en el medio vaso de agua tibia (que no queme si no se desintegra la levadura) la levadura. Mezclamos bien y la dejamos unos 15 minutos o hasta que aparezca una espuma blanca por encima, esto significa que la levadura está fermentando.
En el vaso de leche tibia disolvemos el azúcar.
En un bol echamos la mitad de la harina, la mantequilla fundida, la leche con el azúcar, y el agua con la levadura. Removemos bien hasta formar una especie de papilla.
Ahora vamos añadiendo el resto de la harina, hasta formar una bola que no se pegue. Ponemos la masa en un bol previamente aceitado y dejamos bien tapado hasta que doble su volumen, más o menos 1 hora y media.
Mientras la masa fermenta, preparamos el adobo de la carne, (lo podéis hacer el día de antes y coge mas los sabores de las especias). Ponemos en un bol la carne picada con todos los ingredientes, lo mezclamos bien y lo dejamos tapado hecho una bola hasta que lo uséis.
En el momento de usar la carne, le daremos forma de bolitas y chafamos con las manos, como las hamburguesas comerciales.
Cuando la masa de nuestras burger English muffin con foie haya subido, la colocamos en una superficie enharinada y estiramos bien con el rodillo, hasta dejar una masa de unos 2 cm.
Cortamos la masa con un cortador, si queréis que quede más perfecta, o a mano. Se cogen trozos de masa se hacen bolitas y se aplastan, dejándolos del tamaño que se quieran. Yo les di el tamaño de un panecillo de hamburguesa mas o menos.
Ponemos en una bandeja con papel sulforizado y dejamos otra media hora que suban.
Cuando hayan subido los bollitos, pondremos una sartén a calentar y los vamos poniendo. Normalmente lo hago en una sartén de cerámica que no se pega y no uso aceite ni nada. Los dejamos 3-4 minutos por cada lado y se retiran. Poner a fuego suave que no se quemen y tapados.
Veréis como suben cuando los ponéis en la sartén, y que en un momentito los tenéis hechos.
En otra sartén ponemos la carne y la sazonamos.
Los panecillos los abriremos por la mitad con la mano, nada de cuchillo… Y pondremos una cucharada de requesón en su interior, unos tomatitos cherry partidos por la mitad, la carne cocinada y un trocito de mi-cuit de pato.
La receta parece larga y complicada pero nada de eso, la masa se tarda 15 minutos en preparar, no hay que amasar, solo mezclar bien y esperar.
Foto y fuente: tapas2punto0.es
Si no os atreveis con los muffin, podéis comprar panecillos, pero la carne prepararla y veréis que rica.
La merienda ideal se puede componer de un rico muffin de coco y un café con leche o una infusión.
El contraste que encontramos en estos muffin de zanahorias y queso entre el dulce y el salado es de lo más interesante en la gastronomía.
Deliciosas hamburguesas de pollo estilo buffalo, una sugerente combinación que da como resultado una burger light, sana y muy rica.
Preparar un exquisito plato de foie gras de pato salteado, te llevará poco tiempo, y acompañado de zanahorias, miel y canela molida le da un sabor único.