- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de muffin de zanahorias y queso
El contraste que encontramos en estos muffin de zanahorias y queso entre el dulce y el salado es de lo más interesante en la gastronomía.
Lo primero que vamos a hacer para preparar estos muffin de zanahorias y queso es precalentar el horno a 220ºC durante unos quince minutos.
Tamizamos la harina y la colocamos en un bol. Por otro lado, tamizamos también la levadura en polvo y la añadimos sobre la harina. Reservamos ambos ingredientes.
Batimos el huevo y añadimos sobre él el azúcar blanco. Incorporamos la leche, el queso rallado y el aceite. Batimos todo de forma manual.
Pelamos la zanahoria y la agregamos, rallada, sobre los otros ingredientes. Batimos de nuevo.
Añadimos los ingredientes secos sobre los húmedos y mezclamos todo con una cuchara de palo hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumos.
Repartimos la masa de los muffin de zanahorias y queso entre los moldes y horneamos a 140ºC durante unos 25 minutos y luego subimos un poco la potencia para dorar durante cinco minutos más.
Foto orientativa: Fiona
Una sabrosa guarnición de zanahorias fritas salpimentadas y espolvoreadas con queso parmesano rallado.
Una deliciosa y suave crema elaborada con zanahorias y un poco de queso en crema, ideal para tomar bien caliente. Tan fácil de hacer como buenísima.
La merienda ideal se puede componer de un rico muffin de coco y un café con leche o una infusión.
¿Buscas una alternativa a las clásicas patatas fritas para acompañar tus platos o dipear? Estas zanahorias fritas y sazonadas, te sorprenderán.