- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de burritos del mar
Unos originales burritos rellenos de langostinos, pescado, tomate y aceitunas, lechuga y mayonesa.
En una cazuela con un poco de aceite, ponemos a pochar la cebolla, cuando está transparente añadimos el tomate. Una vez cocido el tomate agregamos el pescado y lo dejamos cocer a fuego bajo, añadimos el perejil, las aceitunas y los langostinos o las gambas (camarones). Le damos unas vueltas y lo rectificamos de sal en caso de ser necesario. Lo dejamos cocer un minuto más a fuego bajo. Cuidado si los langostinos no están cocidos, que es como se deberían utilizar, estos deben estar al fuego el tiempo suficiente para hacerse perfectamente y cambiar de color a un color rosado.
Mientras el relleno se entibia, calentamos las tortillas en el microondas, 5-10 segundos, para que se ablanden lo suficiente para no romperlas las manejarlas. Untamos con mayonesa las tortillas, colocamos encima un hoja de lechuga seca (si está mojada la tortilla se ablandará), espolvoreamos con pimentón al gusto y encima añadimos el relleno que habíamos cocinado anteriormente. Cerramos la tortilla dándole forma de burrito y la aseguramos con un palillo de madera.
Cuando tengamos todas las tortillas rellenas, las colocamos sobre una plancha a fuego bajo y las dejamos dorar por los dos lados. Se sirven inmediatamente para evitar que se enfríen.
Aunque es originario de Chihuahua, un burrito se puede comer en cualquier rincón del mundo. Eso sí, esta receta se acerca a la del burrito auténtico.
Rápido, sencillo y sabroso. Así es este burrito de pollo que une deliciosos bocados de carne salteada, queso y un jugoso sofrito de verduras.
Comería burritos todos los días y a todas horas, por eso no me sobra ni una sola receta para burritos. En ésta, el atún desmigado es el ingrediente principal.
Esta receta de burritos de carne te dará la oportunidad de servir una comida divertida y diferente, pero sobre todo muy sabrosa.