- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de buttercream de mantequilla
Decora los cupcakes, las tartas y los pasteles, dándole un toque divertido y delicioso con esta suave crema de mantequilla con aroma de vainilla.
Con la ayuda de un colador o un tamiz, si lo tienes, tamizamos el azúcar glas en un bol grande.
Tras tamizar el azúcar, añadimos la mantequilla bien atemperada y cremosa, el extracto de vainilla y la leche. Mezclamos primero todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara, y a continuación, usamos las varillas de la batidora eléctrica o del robot de cocina.
Empezamos por batir la crema a velocidad baja, durante un minuto, y a continuación, subimos la velocidad. Continuamos batiendo durante 5 minutos más a velocidad media-alta, hasta que tengamos una crema suave y cremosa, de color blanquecino, que podemos colorear del color que se desee, añadiendo un poco de colorante en gel.
A partir de aquí, la imaginación es la protagonista, pues ya ya puedes usar la buttercream de mantequilla para decorar tus postres.
Foto orientativa: seelensturm
Para hacer esta buttercream o crema de mantequilla para dulces, es necesario que la mantequilla se encuentre a temperatura ambiente. Si usamos el microondas para atemperarla, en ningún momento tenemos que dejar que se deshaga. Con unos pocos segundos a baja intensidad, será suficiente, pero lo ideal es que se atempere de forma natural; de lo contrario, corremos el riesgo de que la buttercream no nos quede bien.
Es un error muy habitual intentar hacer la buttercream con mantequilla con sal, así es que poned mucha atención a este respecto si no queréis echarla a perder.
Cremoso y sencillo buttercream de chocolate perfecto para decorar cupcakes, rellenar tartas, adornar bizcochos, utilizar como cobertura de pasteles...
Dale un toque de color y originalidad a tus cupcakes, con esta dulce y suave buttercream de cereza. Quedarán bonitos por fuera y buenísimos por dentro.
Una suave y deliciosa buttercream con sabor a almendras, con las que darle un toque original a tus postres y cupcakes. ¿A qué esperas para probarla?
Cremoso y fácil buttercream de queso. Ideal para decorar cupcakes, para ser usado en relleno de tartas o como cobertura en tartas adornadas con fondant.