- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de caballeros pobres yucatecos
Postre yucateco de mi abuela, hecho con pan, leche, azúcar y huevo, y un toque de uvas pasas.
Se corta el pan en rodajas.
Se mezcla la leche con la vainilla, la mitad del azúcar y la mitad de la canela, y se remojan en ella las rebanadas de pan. Se deben empapar bien, pero luego hay que dejarlas escurrir para que no chorree la leche. Reserve.
Bata las claras a punto de nieve y, a continuación, agregue las yemas y mezcle bien pero con cuidado de no bajar del todo las claras.
En una sartén eche suficiente aceite, fría los panes pasándolos primero por el huevo batido y, una vez frito, coloque sobre papel absorvente. Reserve
Aparte, mezcle el resto del azúcar y la canela, y pase por la mezcla, por las dos partes de la rebanada, los panes fritos restregando bien, irlos colocando en una fuente y espolvorear con las uvas pasas y mmmmm, disfrute de esta ricura, espero opiniones,jejejje.
La de anuchos yucatecos receta que nos transporta al México gastronómico más auténtico, sabroso y peculiar. Es algo laboriosa, pero merece la pena.
Patata, ajo, cebolla, huevo y perejil es prácticamente todo lo que necesitas para disfrutar de unas sencillas patatas a lo pobre hechas en el horno.
Una forma distinta de hacer el pollo guisado: sin aceite, con cebolla, ajo, pimiento y tomate. Es muy fácil de hacer y queda bastante rico.
Un plato rico o guarnición de patatas con pimientos verdes que, cocinado en el microondas, tendremos listo en 10 minutos.