- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacines rellenos con bechamel
Perfecta combinación de verduras con carne, en un vistoso y original plato horneado, con bechamel por encima y queso emmental gratinado.
Al iniciar la receta de los calabacines rellenos, preparamos todos los ingredientes, lavamos los calabacines, los cortamos a la mitad con un corte longitudinal, y los vaciamos con una cucharilla o vaciador, poniendo cada mitad sobre papel de hornear, en la bandeja del horno. Salpimentar y regar con un poquito de aceite de oliva, y hornearlos 25 minutos a 170 ºC.
Mientras, rehogamos el puerro y el pimiento en una sartén con aceite de oliva, a los que tras 5 minutos, añadiremos la carne vaciada del calabacín y la carne picada. Rehogar y rectificar de sal, hasta que la carne esté bien hecha. Escurrir el líquido.
El siguiente paso en la receta de los calabacines rellenos, consiste en sacar los calabacines del horno, y rellenarlos con el sofrito. Éste lo cubriremos con bechamel, y sobre ésta, echaremos el queso emmental.
Los calabacines rellenos hay que gratinarlos aún durante unos 5 minutos en el horno.
Foto orientativa: Blumenbiene
Los calabacines rellenos son un plato ideal para niños, al ser una verdura con aspecto divertido y vistoso, y con un sabor atractivo.
Taquitos de calabacín rellenos de una mezcla de gambas y ajo falmeado, salsa de tomate, pan frito y queso. Una receta vistosa a la par que deliciosa.
Un sofrito espesado y condimentado con la carne del calabacín, cebolla, pimientos y atún, es el alma de estos calabacines rellenos de atún y pimientos.
Receta ligera, sana y llena de vitaminas de calabacines rellenos de gambas, acompañados de champiñones y bañados en una rica salsa de nata y tomate.
Como primer plato ligero ligero o como guarnición para enriquecer otros platos, estos vasitos de calabacín con un toque de ajo, serán perfectos.