- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de calabacines rellenos de calabaza
Con solo unos calabacines, un poco de calabaza, perejil picado y pimienta, se pueden hacer unos vasitos comestibles con un relleno delicioso.
Lo primero que haremos para preparar estos calabacines rellenos de calabaza, es pelar la calabaza, retirar las pepitas y cortarla en cuadrados pequeños.
Una vez que tenemos los cuadrados hechos, los echamos en una sartén con un poco de aceite y sal, y los dejamos que se vayan rehogando hasta que estén al dente, o sea, con un punto crujiente en el centro.
Una vez que la calabaza está en el fuego, vamos acanalando el calabacín, lo cortamos en trocitos de 5 centímetros y los ponemos a cocer en una cazuela con agua y sal. Al acanalarlos los calabacines rellenos de calabaza quedarán muchísimo más bonitos, pero no es un paso necesario, es opcional.
A los 10 minutos más o menos, los retiramos y, con ayuda de un sacabocados o una cuchara, les vaciamos la carne para dejar unos vasitos de calabacín.
La carne que hemos retirado, la cortamos un poco y la añadimos a la sartén con la zanahoria, espolvoreamos con perejil picado, removemos y listo el relleno.
Ya sólo nos queda coger los vasitos de calabacín que habíamos preparado y rellenarlos con la calabaza, de esta forma tendremos unos bonitos calabacines rellenos de calabaza ideales para llevarlos a la mesa como guarnición de carnes y pescados.
Foto orientativa: juantiagues
Puedes darle un toque glamuroso a estos calabacines rellenos de calabaza, espolvoreándolos con un poco de queso rallado y dándoles un golpe de gratinado, de esta forma quedarán doraditos y con un toque crujiente.
Taquitos de calabacín rellenos de una mezcla de gambas y ajo falmeado, salsa de tomate, pan frito y queso. Una receta vistosa a la par que deliciosa.
Un sofrito espesado y condimentado con la carne del calabacín, cebolla, pimientos y atún, es el alma de estos calabacines rellenos de atún y pimientos.
Receta ligera, sana y llena de vitaminas de calabacines rellenos de gambas, acompañados de champiñones y bañados en una rica salsa de nata y tomate.
Como primer plato ligero ligero o como guarnición para enriquecer otros platos, estos vasitos de calabacín con un toque de ajo, serán perfectos.