- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de calabaza al horno
Una forma muy fácil de preparar calabaza al horno, y utilizarla como guarnición para otros platos, sobre todo de carne asada.
La calabaza al horno resulta muy socorrida y fácil de preparar. Cogemos una calabaza de las alargadas y la dividimos en dos mitades. Si deseas que tarde menos tiempo en cocinarse, puedes trocearla en tajadas como si fuera una sandía.
Engrasa una fuente o bandeja para horno y pon los trozos encima. Desgranamos por encima una cebollita morada, que habremos cortado en cubitos pequeños, y unos dientes de ajo muy picaditos. Ellos serán los encargados de aromatizar la calabaza al horno.
Desmenuzamos media pastilla de caldo y espolvoreamos los trozos de verdura con ella. Sazonamos a voluntad y regamos con un hilito de aceite de oliva y vaporizamos el conjunto con vinagre de sidra. Hacemos una lluvia de perejil fresco picado.
Metemos al horno, a 175ºC y dejamos que la calabaza se vaya cocinando a temperatura baja, cociéndose muy lentamente.
Finalmente, cuando esté hecha (iremos pinchando para comprobar que está tierna), sacamos del horno y le retiramos la piel... Servimos la calabaza al horno como guarnición de otros platos.
Foto orientativa: cocdogblog
Suave al paladar y fácil en su elaboración. Así es este puré de calabaza al horno decorado con queso gratinado.
Facilísima receta de calabaza horneada con queso rallado, un plato, al que además daremos un toque extraordinario, con unas hojitas de salvia.
Delicioso plato de calabaza rellena de carne picada, piñones y pasas, al que además, daremos un espectacular toque con la canela y la nuez moscada.
Espectacular calabaza salteada con tomate, aromatizada con romero y albahaca. A la que daremos, en el último momento,un excepcional toque de vinagre.