- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabaza horneada
Facilísima receta de calabaza horneada con queso rallado, un plato, al que además daremos un toque extraordinario, con unas hojitas de salvia.
Para hacer esta deliciosa y sencilla calabaza horneada, lo primero que tendremos que hacer es partir la calabaza, previamente lavada, en trozos finos.
Hecho esto, cogeremos la fuente en la que vamos a cocinar la calabaza horneada, acomodaremos la verdura y echaremos por encima, un poco de sal y pimienta a gustos, el aceite, los dientes de ajo muy picaditos, la salvia también picadita, la ralladura de la piel de limón, el queso y el pan rallado. Removemos bien.
Ahora, introducimos la fuente en el horno precalentado a 230ºC, y lo dejaremos hacer durante unos 20 minutos, o hasta que la verdura esté tierna.
En ese momento, sacamos la fuente con la calabaza horneada, y ya tendremos este fantástico plato, listo para llevarlo a la mesa y para servirlo.
Foto orientativa: Dinner Series
Una forma muy fácil de preparar calabaza al horno, y utilizarla como guarnición para otros platos, sobre todo de carne asada.
Delicioso plato de calabaza rellena de carne picada, piñones y pasas, al que además, daremos un espectacular toque con la canela y la nuez moscada.
Espectacular calabaza salteada con tomate, aromatizada con romero y albahaca. A la que daremos, en el último momento,un excepcional toque de vinagre.
Con tan solo calabaza, cebolla, pimienta, pimentón, aceite y sal, prepararemos esta fantástica calabaza con cebolla. Será ideal como acompañamiento.