- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabaza asada
Esta fácil calabaza asada la podremos usar bien como acompañamiento o bien en la elaboración de nuestros platos. Cualquier opción será buena.
La calabaza asada la podremos utilizar en una gran cantidad de platos, o acompañando a los mismos.
Preparar la calabaza asada no tiene ningún misterio, lo único que tendremos que hacer es partir la calabaza en trozos gruesos, sin quitarle la piel, y colocarla después en una fuente. Echamos agua hasta cubrir aproximadamente 1 dedo del fondo. Después metemos la fuente en el horno precalentado a 200 ºC, hasta que la calabaza esté tierna (aproximadamente 45 minutos), esto lo comprobaremos fácilmente pinchándo la carne, y si no ofrece resistencia es señal de que podremos sacar la calabaza asada del horno.
Después, ya la podremos usar a conveniencia, utilizándola bien en la elaboración de nuestros platos o bien como acompañamiento, comiéndola tal cual quitándole la piel (basta con echarle un poquito de aceite y sal).
Foto orientativa: SummerTomato
Delicioso plato de calabaza rellena de carne picada, piñones y pasas, al que además, daremos un espectacular toque con la canela y la nuez moscada.
Espectacular calabaza salteada con tomate, aromatizada con romero y albahaca. A la que daremos, en el último momento,un excepcional toque de vinagre.
Con tan solo calabaza, cebolla, pimienta, pimentón, aceite y sal, prepararemos esta fantástica calabaza con cebolla. Será ideal como acompañamiento.
Aquí lleváis una guarnición que en mi casa le chifla a todo el mundo y que es facilísima de preparar, la calabaza adobada.