- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabaza cocida
Fantástica calabaza cocida que, probablemente, será uno de los platos más fáciles, a la vez que deliciosos, que podrás encontrar.
Para comenzar a cocinar la calabaza cocida, lo primero que tendremos que hacer es pelar y cortar la calabaza en trozos medianos. Por otro lado, cortamos los pimientos y la cebolla en bronuise, pelamos los tomates y los troceamos, y pelamos el diente de ajo.
Una vez hayamos preparado los ingredienes de esta receta de calabaza cocida, lo que haremos es coger una olla rápida y echarlos todos, es decir, la calabaza, los pimientos, los tomates, la cebolla, el ajo, el laurel, el perejil picado, un poco de orégano, otro poquito de pimienta recién molida, el clavo de olor, un chorro generoso de aceite, y sal a gustos. Cubrimos hasta la mitad con agua, tapamos la olla, y la ponemos a fuego fuerte, hasta que empiece a salir el vapor fuerte. En ese momento, removemos la olla, apagamos el fuego, y la mantenemos en el propio fuego ya apagado, hasta que se enfríe.
Después, ya podremos abrir la olla, y servir la calabaza cocida.
Delicioso plato de calabaza rellena de carne picada, piñones y pasas, al que además, daremos un espectacular toque con la canela y la nuez moscada.
Espectacular calabaza salteada con tomate, aromatizada con romero y albahaca. A la que daremos, en el último momento,un excepcional toque de vinagre.
Con tan solo calabaza, cebolla, pimienta, pimentón, aceite y sal, prepararemos esta fantástica calabaza con cebolla. Será ideal como acompañamiento.
Aquí lleváis una guarnición que en mi casa le chifla a todo el mundo y que es facilísima de preparar, la calabaza adobada.