- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares al ajillo
Riquísimos calamares al ajillo que serán estupendos tanto como aperitivo como para una mesa más seria. Fáciles y muy sabrosos.
Lo primerísimo que vamos a hacer es limpiar muy bien los calamares, porque esta vez los vamos a consumir frescos, nada de congelados, aunque si nos vemos en un aprieto podríamos emplear los calamares al ajillo congelados para ahorrar tiempo y un poco de dinero.
Una vez que tengamos los calamares limpios, los troceamos y sazonamos al gusto; los rociamos con zumo de limón y pasamos los pedazos por harina.
Colocamos una sartén amplia al fuego con abundante aceite de oliva para la fritura de los calamares al ajillo. Dejamos que el aceite se ponga bien caliente y freímos el producto por tandas, sacándolos con la espumadera a escurrir sobre papel de cocina.
En el mismo aceite de freír los calamares, freímos también los ajos cortados en laminitas. Dejamos que se doren, sin que se quemen, y los echamos sobre los calamares.
Espolvoreamos los calamares al ajillo con perejil fresco picadito antes de servir y los acompañamos con gajos de limón.
Foto orientativa: jlastras
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!
Una receta impresionante para impresionar a propios y extraños, con un relleno de gambas y verduras y una salsa sabrosa.
Frescos, tiernos y ricos calamares fritos. Muy fáciles de hacer y perfectos como aperitivo o para preparar el clásico bocadillo de calamares a la romana.
Preparar unos calamares con arroz es bien sencillo. Los calamares con arroz se preparan con vino blanco y puedes usar, en vez de los calamares, chipirones.