- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares al chocolate
Cuando levantaron la torre Eiffel, muchos dijeron lo mismo que al ver estos calamares al chocolate: "eso no tiene sentido". ¡Pues se equivocaban, y mucho!
Para empezar con la receta de los calamares al chocolate, pelamos y fileteamos el ajo, y lo ponemos a sofreír a fuego lento en una cazuela con un chorrito aceite de oliva, y en ese tiempo, aprovechamos para preparar la cebolla, el calabacín, la zanahoria; todo bien picadito.
Cuando el ajo esté algo dorado, añadimos la cebolla a la cazuela y pochamos, y pasados otros cinco minutos, echamos a la cazuela la zanahoria y el calabacín.
Cinco minutos más tarde, dejaremos libre el centro de la cazuela y echaremos los calamares, para rehogarlos hasta que pierdan el tono transparentoso característico.
Es el momento de echar el arroz y de sofreírlo a fuego medio-alto durante un par de minutos, antes de añadir el caldo de pescado.
Cuando echemos el caldo, bajamos el fuego y añadimos el cacao, la guidilla y la ñora. Echamos también la sal justa, y dejamos que el guiso de calamares al chocolate cueza lentamente durante una media hora, más o menos.
Servir los calamares al chocolate preferiblemente en cazuelas de barro, y acompañar con un buen trozo de pan para mojar en la salsa.
Foto y fuente: Cocina.es
Si estás buscando recetas de cocina originales, los calamares al chocolate son buenos candidatos para tu selección.
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!
Una receta impresionante para impresionar a propios y extraños, con un relleno de gambas y verduras y una salsa sabrosa.
Frescos, tiernos y ricos calamares fritos. Muy fáciles de hacer y perfectos como aperitivo o para preparar el clásico bocadillo de calamares a la romana.
Preparar unos calamares con arroz es bien sencillo. Los calamares con arroz se preparan con vino blanco y puedes usar, en vez de los calamares, chipirones.