- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares al queso parmesano
Unos diferentes calamares acompañados con jamón serrano, queso parmesano, cebolla
Lo primero hacemos el relleno:
Pica la mitad de la cebolla, el jamón picadito y las patas de los calamares cocidos. Echa en una sartén un chorrito de aceite y agrega la mezcla anterior, sazona y póchalo todo. Transcurridos unos minutos añade las alcaparras, el queso parmesano, un poquito de vino blanco y una pizca de pan rallado.
Aparte corta la otra media cebolla, la zanahoria y el puerro en juliana, pela y trocea el calabacín y ponlas todas a pochar en una sartén con un chorrito de aceite.
A continuación hacemos los calamares:
Lava y limpia bien los calamares, introduce el relleno en su interior y ciérralos con la ayuda de unos palillos. Sazónalos, pásalos por harina, y fríelos en un chorrito de aceite. Añade un chorrito de vinagre de Módena y cubre la sartén con una tapa durante unos 5-7 minutos a fuego lento.
Una vez transcurrido ese tiempo coloca las verduras en la base de los platos o fuente en el que los vayas a servir, y pon encima los calamares. Decóralo con una rama de romero o un poquito de perejil.
Curiosas piruletas de queso parmesano y sólo queso parmesano, ricas y originales.
Una sabrosa guarnición de zanahorias fritas salpimentadas y espolvoreadas con queso parmesano rallado.
Los sabores y la textura del carpaccio de ternera con queso parmesano, hacen de este plato algo ideal como entrante en una velada romántica o en una fiesta.
Que mejor forma para empezar la primavera que con esta deliciosa ensalada de frutas secas y queso parmesano ligera, sabrosa y rebosante de color y aromas.