- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares con lechuga
Fantástica e irresistible, va a resultar la combinación de sabores de esta deliciosa receta de calamares con lechuga, a la que daremos un toque de limón.
Comenzamos los calamares con lechuga lavando muy bien el marisco, y cortando la lechuga finamente en juliana.
Cogemos la fuente en la que vamos a servir estos calamares con lechuga, y acomodamos en la base la lechuga, echamos sal y un chorro de aceite y removemos bien.
Ahora, pondremos una plancha al fuego y, cuando esté caliente, distribuimos el marisco. Añadimos sal, y los dejamos que se hagan hasta que hayan cogido color. En ese momento, los trasladaremos a la fuente, colocándolos sobre la lechuga que habíamos preparado previamente.
Para terminar de hacer estos sencillísimos calamares con lechuga, lo único que nos quedará por hacer, es echarle por encima el zumo del limón. Después, serviremos inmediatamente, ya que, los calamares, tenderán a enfriarse pronto.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!
Una receta impresionante para impresionar a propios y extraños, con un relleno de gambas y verduras y una salsa sabrosa.
Frescos, tiernos y ricos calamares fritos. Muy fáciles de hacer y perfectos como aperitivo o para preparar el clásico bocadillo de calamares a la romana.
Preparar unos calamares con arroz es bien sencillo. Los calamares con arroz se preparan con vino blanco y puedes usar, en vez de los calamares, chipirones.