- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares crujientes
Extraordinaria y deliciosa receta para conseguir unos calamares crujientes, que cautivarán tanto a los más peques de la casa, como a los mayores.
Comenzamos los calamares crujientes, limpiado bien las anillas de calamar. Después, los colocamos en un bol y los regamos con el zumo de limón. Los dejamos reposar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, los escurrimos y los secamos con papel absorbente.
El siguiente paso que daremos en la receta de calamares crujientes, será mezclar en un bol las claras, harina, un poco de sal, pimienta, y azúcar. Batimos hasta tener todo bien ligado, y pasamos por esta la mezcla las anillas, removiéndolas después para quitar el exceso.
Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y, cuando esté caliente, iremos echando las anillas. Freímos hasta que cojan color y, en ese momento, los sacamos y los colocamos sobre papel absorbente. Después, ya tendremos listos los calamares crujientes.
Foto orientativa: Stacy Spensley
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!
Una receta impresionante para impresionar a propios y extraños, con un relleno de gambas y verduras y una salsa sabrosa.
Frescos, tiernos y ricos calamares fritos. Muy fáciles de hacer y perfectos como aperitivo o para preparar el clásico bocadillo de calamares a la romana.
Preparar unos calamares con arroz es bien sencillo. Los calamares con arroz se preparan con vino blanco y puedes usar, en vez de los calamares, chipirones.