Receta de Calamares encebollados

Gracias a esta receta de calamares encebollados, sorprenderás a tus invitados con una de las formas más sabrosas de comer marisco.

Ingredientes para la receta de Calamares encebollados

  • 1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 375 gr. de calamares pequeños frescos
  • 2 cucharadas de vino blanco seco
  • 1 chucharadita de perejil picado
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de calamares encebollados?

1

Para empezar la elaboración de los calamares encebollados, calentamos el aceite en una sartén a fuego medio, añadimos el diente de ajo abierto pero sin pelar, y lo doramos unos 2 minutos.

2

Echamos la cebolla cortada en finas lonchas y la hoja de laurel, y rehogamos unos 10 minutos, hasta que la cebolla quede ligeramente dorada. Bajamos el fuego, y removemos la cebolla de vez en cuando hasta que esté tierna (unos 20 minutos). Retiramos la cebolla y la reservamos.

3

Ahora, subimos el fuego al máximo, echamos algo de sal en el aceite, y añadimos parte de los calamares, dejando espacio entre ellos para que queden salteados y no hervidos. Los hacemos unos 20 segundos por cada lado. Los sacamos de la sartén, y repetimos con el resto de calamares.

4

Volvemos a echar los calamares a la sartén, añadimos la cebolla que reservamos, y removemos todo junto. Vertemos el vino, y dejamos cocer durante 20 segundos. Espolvoreamos el perejil picado y ya podremos servir nuestros riquísimos calamares encebollados.

Foto orientativa: by onnoth

Recetas parecidas a Calamares encebollados

Calamares rellenos en salsa

Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!

Calamares rellenos de gambas y verdura

Una receta impresionante para impresionar a propios y extraños, con un relleno de gambas y verduras y una salsa sabrosa.

Calamares rebozados a la andaluza

Frescos, tiernos y ricos calamares fritos. Muy fáciles de hacer y perfectos como aperitivo o para preparar el clásico bocadillo de calamares a la romana.

Calamares con arroz

Preparar unos calamares con arroz es bien sencillo. Los calamares con arroz se preparan con vino blanco y puedes usar, en vez de los calamares, chipirones.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información