- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares picantes
Deliciosos calamares picantes, una alternativa ideal para los ya clásico calamares a la romana. Si te gustan los sabores fuertes, no te pierdas esta receta.
Lo primero cuando vayamos a cocinar los calamares picantes, será lavar bien el marisco bajo el chorro de agua fría. Después lo dejamos escurrir un rato para evitar el exceso de agua.
A continuación, les echamos sal y disponemos dos platos en la mesa. En uno tendremos la harina mezclada con un poquito de cayena en polvo (la cantidad dependerá de si queremos un plato más o menos picante), y en el otro plato estarán los huevos batidos. Pasamos las anillas de calamar primero por la harina y después por el huevo. Después, las echaremos en abundante aceite caliente. Freiremos los calamares picantes hasta que estén doraditos.
A medida que se vayan haciendo los iremos poniendo sobre papel absorbente y, cuando los tengamos todos, ya estarán listos para servir (irán perfectos acompañados de alguna ensalada).
Foto orientativa: Krista
Estos calamares con salsa de tomate picante son una locura. Si os gusta el sabor intenso, este es vuestro plato.
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!
Una receta impresionante para impresionar a propios y extraños, con un relleno de gambas y verduras y una salsa sabrosa.
Frescos, tiernos y ricos calamares fritos. Muy fáciles de hacer y perfectos como aperitivo o para preparar el clásico bocadillo de calamares a la romana.