- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares rellenos (origen chile)
Sabores combinados con calamares, arroz, jamón, y queso entre otros. Un plato mediterráneo de la zona costera.
Pique los tentáculos y rehóguelos en 1 cuchara de aceite, agregándole caldo hasta que estén tiernos. Rehogue la cebolla y los dientes de ajo, licue (o procese los tentáculos salteados, la cebolla, el pan y el perejil), vierta en un bol lo salteado con Jamón cocido y el queso rallado y mezcle con sal y pimienta. Rellene con esta pasta los cuerpos pelados de los calamares sólo hasta la mitad. Cierre los bordes con palillos.
Reboce los calamares con harina en una sartén, vierta aceite como para dorar los calamares de ambos lados, vierta en una cacerola el contenido de Salsa pomarola, las hojas de laurel y media taza de agua y cocine a fuego lento con la cacerola tapada.
Vierta un poco de vino blanco, evite la salsa espesa ni tampoco muy liquida. Si lo desea puede agregarle un poco de la tinta del calamar para oscurecerla, pues haciendo presión un poco sobre los calamares se absorbe y va tomando
color, oscureciéndose. Monte el plato acompañado con arroz blanco.
Chef: Mignani Numa Fernando Abraham
La salsa pomarola se hace con tomates, ajos, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.
Pelamos los tomates y los partimos en cubos. En una sartén, rehogamos en el aceite el ajo picado y los tomates. Condimentamos con sal y pimienta y lo dejamos todo a fuego lento durante 10 minutos.
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!
Una receta impresionante para impresionar a propios y extraños, con un relleno de gambas y verduras y una salsa sabrosa.
Es más sencillo de lo que parece preparar unos ricos calamares rellenos de verdura, jamón, huevo cocido y vino. Una receta muy sabrosa, que merece la pena.
Estos calamares rellenos de gulas y gambas al ajillo y cocinados a la plancha son, además muy fáciles de preparar, una receta rica y ligera.