- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de caldereta de langosta
Una suculenta y caliente caldereta de langostas en una salsa hecha con tomates, pimientos verdes, almendras y un poquito de coñac principalmente.
Pasos previos: trocear el pimiento; pelar y trocear los tomates; picar 3 dientes de ajo; trocear las langostas.
Primeramente, picamos en un mortero dos dientes de ajo, las almendras, el azafrán y tres ramitas de perejil. Añadimos el coñac y lo mezclamos todo.
Por otra parte, ponemos a hervir un litro y medio de agua.
Por otra parte, en una cazuela de barrro sofreímos el pimiento, los tomates y el resto de los ajos. Cuando el sofrito esté hecho añadimos las langostas, lo mezclamos todo, añadimos el agua hirviendo y dejamos que hierba todo unos diez minutos.
Finalmente, añadimos la mezcla del mortero, lo mezclamos todo bien y dejamos que siga hirviendo otros diez minutos.
Entre las recetas de guisos de carne con verdadera sustancia que conozco, la caldereta manchega de cordero es la más exquisita que he hecho.
Una delicia de caldereta de pescado y marisco, un plato típico de la gastronomía asturiana con un inconfundible sabor a mar. ¡Delicioso en cualquier época!
La clásica caldereta o suquet de rape con patatas pero presentada de una manera más original, en una copa y con una ramita de romero a modo de brocheta.
Con un último golpe de calor en el horno, hacemos que nuestra caldereta de pescado gratinada tenga una textura distinta y un sabor inigualable.