Receta de Caldo casero de gallina
El caldo de gallina es uno de los consomés más ricos y baratos que podemos comer, y si le añadimos pasta, patata o arroz, tendremos una sopa deliciosa.
¿Cómo hacer la receta de caldo casero de gallina?
1
Comienza la preparación del caldo casero de gallina limpiando y pelando los ingredientes que lo necesiten, una vez todos listos, añádelos a una olla a presión y cúbrelos con agua.
2
Tapa la olla y deja que todo cueza una media hora a fuego medio/fuerte. Rectificamos de sal y de pimienta si fuera necesario, y listo para comer en forma de consomé (colando el caldo) o en forma de sopa retirando la carne y triturando la verdura con la batidora, de esta forma tendrás una especie de crema de verduras muy rica.
3
Si en el momento de tomar este caldo casero de gallina lo vas a hacer en forma de consomé, puedes añadir todos los ingredientes a la olla enteros o partidos por la mitad, ya que el caldo se colará, pero si lo vas a triturar, mejor córtalos en trozos medianos.
4
Además, puedes comer la carne o no en la sopa o el consomé, sólo tienes que desmigarla y agregarla antes de comerla si quieres usarla.
5
Por último, puedes o no añadir al consomé o a la crema unos fideos, un poco de arroz o unas patatitas cortadas en cuadraditos, y tendrás una deliciosa sopa... Y todo ello partiendo de la misma receta de caldo casero de gallina.
6
Le darás un sabor especial al caldo casero de gallina (en cualquiera de sus versiones) si justo antes de comerlo añades un chorrito de aceite de oliva virgen crudo, de esta forma le darás, además un brillo precioso, un sabor muy particular.
Foto orientativa: Sharon Hahn Darlin
Receta de caldo casero de gallina enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba