Receta de Callos a la vizcaína
Procedente del País Vasco, llega esta riquísima receta de callos de ternera a la vizcaína, acompañados de una suave salsa de pimientos, cebolla y tomate.
¿Cómo hacer la receta de callos a la vizcaína?
1
Para cocinar los callos a la vizcaína, lo primero que vamos a hacer es limpiar bien los callos. Una vez que estén lavados, los vamos a meter en una olla exprés con abundante agua, para cocerlos, durante una hora, aproximadamente.
2
Mientras los callos de ternera se cuecen, vamos a ir preparando la verdura que acompañará nuestro plato de callos a la vizcaína. Lavamos los pimientos y los tomates, y pelamos las cebollas y troceamos en láminas.
3
En una sartén, con un chorrito de aceite, echaremos la cebolla picada, añadimos el tomate y los pimientos troceados.
4
Una vez que haya pasado el tiempo de cocción, con mucho cuidado, retiraremos la olla del fuego, y esperamos un rato antes de proceder a abrirla. Cuando pierda la presión, sacaremos la carne y colocaremos los callos sobre un plato.
5
Con la ayuda de una tijera de cocina o un cuchillo bien afilado, iremos cortando los callos en trozos no muy grandes, y posteriormente, los vamos a ir echando en la misma sartén donde tenemos las verduras. En dicha sartén, vamos a vamos a echar parte del caldo de la cocción de los callos a la vizcaína, junto a una cucharada de harina, hasta obtener una salsa espesa.
6
Nuestro plato de callos a la vizcaína está listo para servir.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Receta de callos a la vizcaína enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba