- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de camarones al ajillo
Sabroso plato marinero de gambomes con un toque picante. Sencillamente una delicia que no te deberías perder.
Al cocinar los camarones al ajillo, pelamos los gambones, y los condimentamos con sal, pimienta y un poco de zumo de limón, después los enharinamos bien y los freímos en aceite caliente. Quedarán crocantes.
Aparte, en una cacerola, colocamos a fuego lento la mantequilla, y cuando se derrita, freímos el ajo, la pimienta, la cebolla, y el pimentón.
Una vez bien cocinada la cebolla, agregamos 2 cucharadas de harina, freímos bien, luego subimos el fuego y vertemos la leche y la sal (media cucharada) envolviendo bien, dejamos cocinar por 5 minutos. Si espesara, añadimos más leche decidiendo así el espesor que deseamos. Al final, echamos el perejil.
Servimos en el plato la crema y sobre ésta decoramos con los gambones, rociamos con un poco más de perejil para darle vida y color a la salsa rosada.
Foto orientativa: Soulsoep.
Unos camarones en salsa bastante picantones y muy sabrosos. Con un sofrito de tomate, cebolla y vino blanco y el toque maestro del ají o la cayena.
Ricos camarones rebozados y salteados en el wok con una sabrosa salsa. Acompaña de un sofrito de cebollitas y arroz blanco y tendrás un plato perfecto.
Una receta de camarones, que también se puede hacer con langostinos o gambas, acompañados de una salsa de tomates y chiles. Una mezcla rica y explosiva.
Los camarones gigantes con limón y orégano son una opción fresca y deliciosa, un marinado sencillo de hacer y con unos resultados excelentes.